Vuelve el Gran Festival Nacional de la Papa

En la meseta mas alta de Honduras se celebro el tradicional Festival Nacional de la Papa, del 21 al 24 de agosto de 2014. La fiesta comenzó el día jueves en el barrio el Way, con un carnavalito que fue el preámbulo a esta gran celebración que por años se había dejado de realizar.

Festival Nacional de la PapaEl día viernes se traslado la fiesta al barrio lempira, donde la plaza fue insuficiente para albergar a miles de ciudadanos y turistas que acompañaron en todo momento las actividades desarrolladas.

Entre los diferentes atractivos que presento esta celebración, nos encontramos con la apertura del evento por la mañana y en el trascurrir del día muchas actividades Culturales y Gastronómicos, para concluir la noche, concierto del grupo de Rock “Alterno” para los jóvenes y la fiesta del recuerdo con la agrupación “Décadas” desde San Pedro Sula.

El día Sábado, iniciaron las actividades con el tradicional desfile de carrozas y de autoridades, al pasar las horas los juegos tradicionales y la representación artística de diferentes sectores de la comunidad se hicieron presentes para demostrar el talento existente en nuestro querido departamento.

Así también, dio inicio a las actividades deportivas y el famoso Jaripeo en el campo AGADI con Vaqueros de toda Honduras y show en vivo que divirtieron a cientos de personas que se dieron cita en el barrio el Way.

La noche se hizo corta porque el carnaval fue todo un éxito, familias completas, parejas de enamorados y aquellos que simplemente solos buscaban una válvula de escape en esa velada. Para el día Domingo se concluyo con una deliciosa sopeada y el espectáculo principal del Jaripeo.

Felicitamos a todos aquellos que formaron parte del comité organizador, la sociedad en general por asistir y apoyar todas las actividades y a todos los turistas agradecerles e invitarles para el próximo año ya que promete ser mejor que recien terminado.