Ciudades Gemelas La Esperanza Intibuca

Ciudades Gemelas que Ofrecen Mucho al Turista

A solamente 30 minutos ( 65 kilómetros) de la ciudad de Siguatepeque, se encuentran las Ciudades Gemelas de La Esperanza e Intibucá, en el Departamento de Intibucá, las que ofrecen una gran variedad de atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.

Ubicado sobre los 1,600 metros sobre el nivel del mar, este municipio hondureño, disfruta de uno de los climas más fríos del país. Una línea imaginaria separa las dos ciudades, al extremo que con solo cruzar una calle, usted está en una u otra ciudad.

Ambas comparten el Parque Central, pero cada una tiene su respectivo templo católico. Intibucá es el poblado más antiguo y su origen es la etnia Lenca, mientras que La Esperanza fue fundada por ladinos de origen español a finales del siglo XVII.

Los turistas que visitan esta zona del occidente nacional, pueden disfrutar de originales hoteles como Los Pinos Mountain Resort, Cabañas Llano de la Virgen, el Ipsan-Nah y otros.

Desde el cerrito El Mirador se aprecian ambas ciudades y todo el paisaje que las mismas forman con las todavía bien protegidas montañas que las rodean.

En este mismo lugar esta la famosa gruta de la Inmaculada Concepción, donde permanece la figura de esta virgen católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>