Atractivos Turisticos de La Esperanza Intibuca

Atractivos Turisticos de Intibuca:

Atractivos Turisticos de La Esperanza IntibucaEn este mismo lugar está la famosa Gruta de la Inmaculada Concepción, donde permanece la imagen de esta Virgen venerada por la feligresía católica.

Una ducha fría al aire libre es otra de las delicias que disfrutan los turistas en los Baños Públicos El Quiscamote, localizados fuera del poblado. Dos enormes chorros de agua que bajan de la montaña han sido acondicionados en compartimientos separados para que puedan bañarse hombres y mujeres.

Otro sitio de interés es El Bosque Enano en el caserío Ajuterique, donde se pueden apreciar plantas, que nacen y crecen en forma natural, de un diminuto tamaño, como los bonsáis de origen japonés.

La Esperanza e Intibucá son las ciudades con mayor elevación en Honduras. El Valle de Azacualpa, otra de las atracciones de Intibucá, donde se ubican los sitios de tierras comunales, que usan los vecinos para sus cultivos de papa.

Al llegar a La Esperanza, en la orilla de la carretera desde Siguatepeque, se ubica la pintoresca Laguna Madre Vieja y en la zona más alta del municipio de Intibucá (más de 1,600 metros sobre el nivel del mar) está la Laguna de Chiligatoro que es la primera aldea turistica de Intibuca, aqui puedes pescar, hacer paseos en bote, comprar claveles, ver como cultivan la tierra, etc.

En verano, ambas lagunas son disfrutadas por gran cantidad de visitantes locales y de otros lugares del país. Según estadísticas del patronato de la Aldea Chiligatoro, esta laguna recibió cerca de 2,500 turistas en las vacaciones veraniegas del presente año.

Video Turisticos:

Fotos Baños Publicos El Quiscamote

Video Fotos Ruta Lenca

Aldea Turistica de Chiligatoro

Incoming search terms:

  • el caserio de concepcion intibuca
  • dimensiones de los baños publicos quiscamote intibuca
  • dimensiones de los banos publicos el quiscamote
  • mapa de la carretera de la esperanza a concepcion intibuca
Si te gustó… ¡compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>